¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?
Creo que la efectividad del uso de las tecnologías esta justamente en el uso que el docente proponga en una propuesta de trabajo. Con el propósito de desarrollar las destrezas y estrategias necesarias para un pensamiento crítico, complejo, vinculado a la resolución de problemas , profundo y detallado, es necesario que se les proponga a los estudiantes proyectos de trabajo en el que las nuevas tecnologías de la comunicación y la información se pongan al servicio de las tareas propuestas que deberían estar centradas el el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior y escencialmente en el tratamiento de la información, para buscarla, para organizarla, para comunicarla , para publicarla, para compartirla, para evaluar su propio proceso, etc. Creo que el docente ocupa un lugar escencial , debe conocer los recursos e instrumentos que en la web se encuentran, mantener altas las expectativas, responsabilizar a los estudiantes individual y colectivamente, proponer a los alumnos agrupaciones cooperativas que hoy son posibles desde la web para producir nuevos conocimientos y nuevas estrategias para aprender y evaluar crítica y autónomamente el propio aprendizaje.
sábado, 22 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario